Radio En Linea

Diputados fiscalizan entrega de bolsa segura

Como parte del trabajo de fiscalización, los diputados Ronald Arango y Paul Briere, de la agrupación Todos, se reunieron con Regina Rivera, Viceministra de Desarrollo Social (Mides); representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la Contraloría General de Cuentas para interrogarles sobre el Programa de la Bolsa Segura.

Los diputados solicitaron a las autoridades del Mides datos estadísticos y fechas de entrega;   trasladaron  a las autoridades denuncias de abusos por parte de las personas encargadas de repartir la Bolsa Segura.

Las autoridades del Mides informaron de que el programa de la Bolsa Segura beneficia a 61 mil personas, se entrega en las distintas zonas de la ciudad capital, y que en los próximos días se estará realizando la primera entrega de este año. La segunda entrega será en el mes de junio y la tercera en octubre.

La Bolsa segura contiene nueve artículos: 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, 1 botella de aceite, 5 libras de harina de maíz, 2 libras de mosh, 3 libras de atol fortificado, 1 libra de leche en polvo, 2 libras de sal y 5 libras de azúcar.

Tras conocer los datos estadísticos, el diputado Ronald Arango, informó a Rivera que líderes comunitarios aseguran que las personas encargadas de las entregas obligan a los vecinos a afiliarse al Partido Oficial a cambio de la Bolsa. Los funcionarios negaron que esa denuncia sea cierta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />