Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 18 de marzo de 2015

Diputados sin excusa para seguir trabajo legislativo

  • marzo 18, 2015
  • by

Los diputados no tienen más excusas para dejar de realizar su trabajio en el pleno parlamentario y entrar a conocer y acordar si aprueban o no los estados de calamidad solicitados por el Ejecutivo.

El Organismo Ejecutivo remitió al Congreso un informe circunstanciado sobre las compras que hicieron las distintas unidades ejecutoras durante las prórrogas de los estados de Calamidad Pública a consecuencia del sismo en San Marcos en julio del 2014 y por la variabilidad climática y el fenómeno de El Niño que afectó a 16 departamentos.

El presidente del Congreso, Luis Rabbé, envió la información que será conocida de manera parcial en la Instancia de Jefes de Bloque, dado a que el bloque de respuestas supera las 500 paginas..

El detalle del Gobierno Central especifica que la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan) en las cinco prórrogas del estado de Calamidad por el fenómeno de El Niño entregó 743 mil 715 raciones de comida en asistencia alimentaria para 266 mil 451 familias de los 22 departamentos desde el 19 de septiembre hasta el 20 de enero del 2015.

(Conred) utilizó Q1 millón 593 mil en la compra de raciones familiares, kit de cocinas, catres, atol fortificado, tiendas de campaña y raciones de comida para niños; además de Q1 millón 949 mil 150 más para comida y catres con el logo de la Conred.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con seis compras por excepción y tres por contrato abierto invirtió Q125 millones 637 mil 202.18 en donde se incluyó la compra de maquinaria y equipo para la construcción además la adquisición de camiones de volteo, por ejemplo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *