Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 10 de marzo de 2015

En 2012, en Guatemala, 3 de cada mil niñas entre 10 y 14 años tuvieron hijos

  • marzo 10, 2015
  • by

La tasa de nacimientos en adolescentes entre 15 y 19 años se estima en 98 por mil nacidos vivos, significativamente mayor al promedio de América Latina estimado en 84 por mil adolescentes, y al promedio de los países en desarrollo, que se estima en 85 nacimientos por mil.

A nivel mundial más niñas están comenzando la escuela y completando su educación; los países en gran medida han eliminado la "brecha de género" en la educación primaria; muchas más niñas están ingresando también a la escuela secundaria, pero existe una amplia brecha entre los niveles educativos alcanzados por las niñas y los niños, señala la información.

Hay más mujeres en el mercado laboral: hace 20 años, el 40 por ciento de las mujeres tenía empleo remunerado y asalariado; hoy esa proporción ha aumentado hasta alcanzar alrededor del 50 por ciento pero, a este ritmo, tomaría más de 80 años lograr la paridad de género en el empleo y más de 75 años alcanzar la igualdad salarial. El Sistema de Naciones Unidas señala que si bien surge un creciente movimiento mundial dirigido a terminar con la violencia basada en género y hay un mayor número de niños y hombres que promueven la igualdad de género son tendencias que representan una esperanza prometedora pero el progreso global ha sido inaceptablemente lento, con estancamiento e incluso regresión en algunos contextos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *