Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de marzo de 2015

Guatemala rechaza afirmaciones contenidas en informe de ACNUDH

  • marzo 06, 2015
  • by

En comunicación dirigida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Guatemala manifestó su desacuerdo con afirmaciones depositadas en el informe sobre la situación de derechos humanos que elaboró la oficina en Guatemala del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la interpretación de amnistías, la criminalización de defensores de derechos humanos y los territorios indígenas son algunos temas de desacuerdo.

Sobre las amnistías en torno a violaciones ocurridas durante el conflicto armado, la ACNUDH señala que "... el Estado continuó invocando la primacía de disposiciones internas de amnistía ante mecanismos regionales e internacionales de derechos humanos"; también refiere que más del 50 por ciento de magistrados de la Corte de Apelaciones se excusó de conocer si es viable aplicar el Decreto Ley 8-86 sobre las amnistías a favor de Efraín Ríos Montt, en el marco del juicio por genocidio que se le sigue.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *