Radio En Linea

Joe Biden: "Mandato de CICIG debe prorrogarse"

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que a su criterio es necesario que el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sea prorrogado, aunque dejó en claro que esta es una decisión soberana que se debe tomar en nuestro país.

Además, el funcionario estadounidense afirmó que "el problema de la impunidad es gigantesco en el Triángulo Norte" de Centroamérica, integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala. Y agregó que "en este país la continuidad de CICIG es muy, muy importante".

El vicemandatario detalló que será difícil que el Congreso de su país otorgue millones de dólares al plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte si no hay compromiso para limpiar el sistema.

Los cuatro ejes del mencionado plan son: dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, seguridad y justicia, y fortalecimiento institucional.

 

Las declaraciones de Biden se dieron en el marco de una visita que hizo al municipio de Villa Nueva en donde se reunió con el alcalde Edwin Escobar para analizar los avances de proyectos de prevención de la violencia que se desarrollan en ese lugar con el apoyo de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />