Radio En Linea

La importancia del trabajo femenino: Asíes

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) publicó su boletín "La dignidad de la mujer trabajadora", el segundo que se trabaja como parte del proyecto "Diálogo social para el trabajo decente", que ejecuta con apoyo de la Unión Europea.

Este documento, que aborda el tema de la mujer trabajadora, tiene como propósito contribuir al conocimiento de las obligaciones que, a partir de los conceptos del "Marco Ruggie" y de la normativa nacional e internacional, derivan para las empresas con respecto a la mujer, tanto en la relación de trabajo, como en cualquier otro vínculo que se establezca entre las mujeres y las empresas.

El documento refiere que el aporte de las mujeres a la actividad productiva se agrega al trabajo reproductivo, que normalmente no es valorado económicamente y que, en general, continúan realizando cuando ingresan al mercado laboral. A pesar de la igualdad formal que proclama el ordenamiento jurídico nacional y el amplio reconocimiento que existe sobre la importancia del aporte de las mujeres para la vida económica y social, existen aún grandes brechas entre el tratamiento que se le da, con respecto al que reciben los hombres.

, instaron a las autoridades guatemaltecas a detener al autor intelectual, esclarecer los motivos del crimen y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />