Radio En Linea

La ONU llama a evaluar la gestión y administración del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para evaluar la gestión y administración de este vital recurso, del cual advirtió podría existir un déficit de hasta el 40 por ciento para el 2030.

Datos de la organización destacan que 748 millones de personas no tienen acceso a fuentes de agua sin contaminación, siendo los principales afectados los pobres, las poblaciones marginales y las mujeres. Michel Jarruad, presidente de ONU-Agua, resaltó que el agua y el saneamiento son esenciales para alcanzar muchos objetivos de desarrollo sostenible y dijo que a nivel internacional existe un consenso sobre la importancia de ambos elementos, debido a que están fuertemente vinculados al cambio climático, la agricultura, la seguridad alimentaria, la salud, la energía, la equidad social, la igualdad de género y la educación.

Por su parte, la directora de la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, expresó que ante el constante aumento de agua y la explotación excesiva de las reservas subterráneas, se debe cambiar la manera en que se lleva a cabo la evaluación, gestión y utilización de este recurso, del cual depende nuestro futuro.

Nunca como antes nuestro planeta ha estado tan sediento; para responder a las necesidades en agua de una población cada vez más numerosa, el sector agrario y el energético tienen que incrementar constantemente su producción, señaló la ONU. Se estima que para el 2050 la agricultura, el sector que más agua consume, tendrá que producir un 60 por ciento más de alimentos a nivel mundial y un 100 por ciento más en los países en desarrollo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />