Radio En Linea

Magistrados del TSE piden presupuesto

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral,( TSE), nuevamente manifestaron su preocupación debido a que no se les ha transferido el total del presupuesto asignado para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el magistrado del TSE, Julio Solorzano, indicó que pese a que ya se les realizó una transferencia de Q140 millones, aún faltan Q360 millones, los cuales deberían estar asignados antes del 1 de abril.

Magistrados del TSE, manifestaron su preocupación por falta de presupuesto ( Foto Prensa Libre:) Solorzano reiteró que según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, el total del presupuesto debe estar asignado un mes antes de la convocatoria a elecciones.

En cuanto a este tema, el presidente Otto Pérez Molina dijo que se realizan los mecanismos con el ministerio de Finanzas para efectuar los depósitos restantes.

"La información que tenemos es que los Q500 millones alcanzaran para cubrir las elecciones", aseveró el mandatario. Los magistrados esperan que antes del 1 de abril se les deposite Q360 millones de presupuesto.

No es suficiente El TSE el 27 de febrero solicitó una ampliación presupuestaria de Q189 millones para sufragar los gastos de las elecciones generales, recursos que no fueron autorizados por el Minfin.

La magistrada del TSE Maríe Eugenia Mijangos insitió en que los recursos habrían sido destinados para desarrollar un proceso electoral eficaz. Mijangos señaló que el órgano electoral afronta un crecimiento natural del padrón electoral, lo que hace que se necesiten más recursos para atender el empadronamiento, sobre todo de jóvenes entre 18 y 35 años.

El mismo mes, el Minfin anunció que el presupuesto sería de Q500 millones y sería trasladado en tres cuotas que correspondería a Q150 millones en marzo; Q150 millones en abril y Q200 millones más en mayo.

"Está presupuestado y los recursos se van a entregar", dijo el ministro de Finanzas Dorval Carías a diputados en el Congreso el 19 de febrero pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />