Radio En Linea

Ministro de Educación de Honduras culpa a canal 36 de “organizar protestas estudiantiles”

Marlon Escoto, ministro de Educación de Honduras, culpó a Canal 36 de organizar las protestas estudiantiles y, en consecuencia, de la represión policial; el funcionario hizo referencia a una entrevista que ese medio hizo a la niña Soad Nicolle Ham, estudiante centralista, de 13 años, quien participó en las protestas y amaneció muerta dos días después.

En la entrevista, la niña exigía al gobierno pupitres y mejores condiciones, en lugar de enviar pupitres a que los agredieran, señala la información publicada en el sitio web de C-Libre. Esdras Amado López, propietario de Canal 36, Cholusat Sur, no culpó al ministro de Educación sino al presidente Juan Orlando Hernández, porque de forma irresponsable primero instruyó a la empresa privada a no darle publicidad, luego lo amenaza y ahora lo acusa de gestar las protestas estudiantiles.

"Una vez más el gobierno de Juan Orlando Hernández arremete contra Canal 36, por su política editorial a favor del pueblo hondureño, el presidente no asume su responsabilidad por la masacre de estudiantes que protestan en las calles por una pésima política de Estado en materia educativa". La muerte de la estudiante ha desatado una crisis que por sí sola genera protestas en este gobierno corrupto, expresó.

"La muerte de esta estudiante que pedía una mejor educación para ella ahora tiene una versión oficial, Canal 36 es el responsable, el gobierno nos acusa de los crímenes que ellos cometen, el culpable es Juan Orlando, sus manos siguen manchándose de sangre, nosotros solo informamos", concluyó el periodista. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />