Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 30 de marzo de 2015

Ministro de Educación de Honduras culpa a canal 36 de “organizar protestas estudiantiles”

  • marzo 30, 2015
  • by

Marlon Escoto, ministro de Educación de Honduras, culpó a Canal 36 de organizar las protestas estudiantiles y, en consecuencia, de la represión policial; el funcionario hizo referencia a una entrevista que ese medio hizo a la niña Soad Nicolle Ham, estudiante centralista, de 13 años, quien participó en las protestas y amaneció muerta dos días después.

En la entrevista, la niña exigía al gobierno pupitres y mejores condiciones, en lugar de enviar pupitres a que los agredieran, señala la información publicada en el sitio web de C-Libre. Esdras Amado López, propietario de Canal 36, Cholusat Sur, no culpó al ministro de Educación sino al presidente Juan Orlando Hernández, porque de forma irresponsable primero instruyó a la empresa privada a no darle publicidad, luego lo amenaza y ahora lo acusa de gestar las protestas estudiantiles.

"Una vez más el gobierno de Juan Orlando Hernández arremete contra Canal 36, por su política editorial a favor del pueblo hondureño, el presidente no asume su responsabilidad por la masacre de estudiantes que protestan en las calles por una pésima política de Estado en materia educativa". La muerte de la estudiante ha desatado una crisis que por sí sola genera protestas en este gobierno corrupto, expresó.

"La muerte de esta estudiante que pedía una mejor educación para ella ahora tiene una versión oficial, Canal 36 es el responsable, el gobierno nos acusa de los crímenes que ellos cometen, el culpable es Juan Orlando, sus manos siguen manchándose de sangre, nosotros solo informamos", concluyó el periodista. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *