Radio En Linea

Periodistas marquenses reclamaron justicia.

Periodistas y comunicadores sociales de los medios escritos, radiales, televisivos y de las redes sociales de San Marcos, marcharon para reclamar justicia pronta y cumplida, por el asesinato de los periodistas de Mazatenango, Suchitepéquez y el cese de la represión contra los trabajadores de la información.

A nueve días de los asesinatos de Danilo López y Federico Salazar, y del reportero Guido Armando Giovanni Villatoro, los periodistas y comunicadores sociales de este departamento recorrieron las calles y avenidas de San Pedro Sacatepéquez y de la cabecera departamental, portando playeras blancas con la leyenda "Prensa Marquense. Libre Expresión", para condenar el execrable crimen.

Durante la marcha llevaron pancartas de rechazo y entonaron consignas de unidad, para enfrentar cualquier hecho de violencia que pretenda acallar la libre emisión del pensamiento; en el camino hicieron una parada frente a la comuna sanpedrana y luego se dirigieron al ayuntamiento marquense donde dieron lectura a un comunicado de prensa. La caminata concluyó frente al edificio de la Gobernación departamental, donde se entregó al titular el comunicado de los periodistas y de la Cámara de Locutores de Guatemala; luego de la lectura de ambos documentos, tanto los funcionarios de las municipalidades como de Gobernación, manifestaron su solidaridad con el periodismo local.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />