Radio En Linea

Políticos se molestan con los medios que no hablan bien de ellos dice PDH

La Auxiliatura Departamental de Suchitepéquez en las últimas semanas recibió las denuncias de Fredy Rodas y Ángel Ruíz quienes sintieron intimidación luego de ver que una mujer que descendió de un vehículo no identificado fotografío las afueras del canal de televisión Óptimo 23. El Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, no descarta que los hechos se deriven de publicaciones que incomoden a funcionarios, esto por ser un año electoral.

El Ombusman Jorge de León Duque, se entrevistó en el Congreso de la república con la diputada presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Mirza Arriaga. De León Duque agregó que se abrió un un expediente de de oficio y dio a conocer que el 14 y 20 de marzo, la Auxiliatura Departamental de Suchitepéquez recibió las denuncias de dos comunicadores del canal de televisión Óptimo 23.

La denuncia que traía consigo el defensor del pueblo relata la descripción de Ángel Ruíz. En ella se puede leer que el jueves 19 de marzo alrededor de las 17:30 horas, cuando él se ubicada en las instalaciones de la televisora local, ubicada en la avenida Lincoln, colonia Obregón de la zona dos de Mazatenango, vio llegar un vehículo tipo sedán color negro sin poder identificar el número de placa.

"Se bajó una mujer y tomó fotografías de la fachada y de la entrada del inmueble y se retiró inmediatamente, razón –que es- considerada como intimidante y pone en riesgo la integridad de -mi- persona y de los demás laborantes del medio de comunicación. En horas de la noche el mismo vehículo pasó en dos ocasiones frente al canal Óptimo 23", se lee en el documento.

Ante la situación De León Duque llamó a dar una respuesta contundente a la Policía Nacional Civil (PNC) al igual que el Ministerio Público (MP), ya que por ser un año electoral el tema se vuelve "delicado" porque los medios de comunicación hacen diversas publicaciones las cuales no todas son de agrado para los funcionaros que actualmente ostentan un cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />