Radio En Linea

Suspenden trabajos de limpieza en el Lago de Amatitlán

La vicepresidente Roxana Baldetti, dijo que debido al desacuerdo que existe por la limpieza que se efectúa en el Lago mediante un químico comprado a una empresa Israelí, los pagos y los trabajos quedan suspendidos mientras se logre un acuerdo integral.

Baldetti, indicó que se conformará una comisión con expertos internacionales y organizaciones para determinar de que forma pueden sanear el Lago de Amatitlán y escuchar más propuestas.

Roxana Baldetti verificó el proceso de limpieza del lago de Amatitlan. El anuncio fue dado a conocer durante la firma de un convenio entre los ministerios de Gobernación, Salud y la dirección general de Sistema Penitenciario para brindar atención médica a los presos.

Recurso legal: Este lunes, representantes del Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (Calas) presentaron una solicitud de antejuicio contra de la vicepresidenta Roxana Baldetti, y la ministra de Ambiente Michelle Martínez, por la compra de químico para sanear el lago de Amatitlán.

Rafael Maldonado, director del área penal de Calas, dijo que la acción se interpuso debido a que no hubo un estudio de impacto ambiental antes de aplicar el producto para sanear el Lago. Para los ambientalistas, las funcionarias incurrieron en el delito de incumplimiento de deberes en forma continuada.

Con la petición legal, Calas busca que el Ministerio Público investigue el caso y determine si procede retirar o no la inmunidad a las funcionarias. En cuanto a este tema, Baldetti dijo, estoy "dispuesta a todo proceso legal siempre y cuando existan fundamento".



Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />