Radio En Linea

Existen más de 200 anuncios políticos en ingresos a la capital

De acuerdo con un recorrido realizado por Emisoras Unidas en los primeros 20 kilómetros de las cuatro carreteras de salida e ingreso a la ciudad capital, se contabilizaron más de 200 anuncios de carácter político, esto a 33 días de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a Elecciones Generales.

Una variedad de imágenes y colores se observan en decenas de vallas, panorámicos, mupis, así como en pintas en árboles y piedras ubicados en las principales carreteras del país.

Con relación al tema se pronunció el analista político de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), José Carlos Sanabria, quien calificó como campaña anticipada estas acciones acciones y explicó que se trata de un delito sancionado porque se está cometiendo fraude contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la cual prohíbe a las agrupaciones hacer este tipo de actividades por medio de las que se promociona a candidatos y partidos

En total se contabilizaron en la ruta al Atlántico 46 vallas y 23 pintas; en la ruta Interamericana, 53 vallas; en la carretera al Pacífico, 43 vallas; y en la carretera a El Salvador fueron 38.

A criterio de Sanabria, los partidos usan organizaciones alternas que no se identifican directamente con ellos, sin embargo son parte de los mismos.

Finalmente, en cuanto a cómo afecta a las personas ese bombardeo político, Magali Arrecis, encargada del Área Sociambiental del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (IPNUSAC), señaló que se altera el paisaje visual, lo cual crea problemas de tensión nerviosa y falta de paz interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />