Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 23 de marzo de 2015

Ven anomalía en compra de químico para sanear el lago de Amatitlán

  • marzo 23, 2015
  • by

Diversas instituciones y en especial la Contraloría General de Cuentas, tienen serias dudas en cuanto a la compra de un químico para sanear el lago de Amatitlán, promesa de muchos años atrás que no se ha cumplido.

La idea de verter una sustancia para sanear el lago de Amatitlán parece un "engaño" y es inviable, tomando en cuenta que los flujos de contaminación hacia la cuenca no se interrumpen, de acuerdo con expertos. El proyecto de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del lago de Amatitlán (AMSA) no convence a los expertos, que cuestionan la inversión de Q137.8 millones en un químico orgánico que supuestamente limpiaría el agua.

Juventino Gálvez, director del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA) de la Universidad Rafael Landívar, considera que con esa fórmula se está engañando a los guatemaltecos. A criterio del experto, el rescate del lago requiere eliminar los contaminantes externos, como las aguas negras del río Villalobos y los desechos sólidos, que son los principales causantes del deterioro ambiental.

Gálvez indicó que otros factores que perjudican a la cuenca son los residuos químicos en la tierra, que se erosiona y afecta al lago, así como los desperdicios que vierten los hogares que se encuentran alrededor del lago, al igual que la industria y el comercio.

En principio se debería accionar para evitar que esto se continúe dando, puesto que "si esto no se detiene, todo lo demás es una farsa", afirmó Gálvez y añadió "hay que parar ese gasto porque es innecesario".

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *