Radio En Linea

Ciento veintitrés muertes durante Semana Santa reporta SINAPRESE

Durante la Semana Santa se registraron en Guatemala 123 muertes, la mayoría de ellas relacionadas con hechos de violencia y accidentes de tránsito, según datos preliminares del Sistema Nacional de Prevención (SINAPRESE).

Hasta la noche de este domingo las autoridades habían contabilizado 76 personas fallecidas por homicidio, 24 por accidentes de tránsito y 23 por ahogamiento; el Ministerio del Gobernación señaló que los departamentos con mayor número de asesinatos fueron Izabal, Petén, Alta Verapaz y Huehuetenango.

Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación, enfatizó que este año aumentaron los decesos por accidentes de tránsito, ya que durante el 2014 se contabilizaron únicamente 15; dijo que el abuso de alcohol se convirtió en la principal causa de este tipo de muertes.

El funcionario destacó además la disminución en el índice de delitos, especialmente en la Antigua Guatemala, así como las capturas realizadas en esta época, las cuales ascendieron a 1 mil 565.

Por su parte, Luis Monterroso, Ministro de Salud, informó que la red hospitalaria atendió a 59 mil 334 personas, de éstas 8 mil 58 recibieron atención por accidentes de tránsito e intoxicación, 2 mil 462 por enfermedad común y 154 por intoxicación alcohólica.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), indicó que este año el turistas aumentó en un 77 por ciento; durante el 2014 se registraron 1 millón 205 mil turistas, cifra que aumentó a 2 millones 280 mil durante este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />