Radio En Linea

Constituyen legalmente Red de Comunicadoras Sociales Mayas en Sololá

La Red de Comunicadoras Sociales Mayas (Red Comay), de cinco municipios de la Mancomunidad Kaqchikel Chochoy Atitlán (Mankatitlán), recibió la documentación que acredita su legalidad, en la Municipalidad de Panajachel, con lo que podrá desarrollar legalmente sus actividades.

Heidy Solís, vicepresidenta de la Junta Directiva, dijo que con la entrega de la papelería de legalización de la red, por parte de la comuna, adquiere vida jurídica para ejercer como tal, con la misión de ser un grupo de mujeres Maya hablantes, que trabajan con responsabilidad y compromiso, con fines humanistas.

Asimismo, tendrá como propósito fortalecer la participación de las comunicadoras sociales, a través de los medios de comunicación, para demandar e impulsar los derechos individuales y colectivos, así como, lograr el desarrollo de las mujeres indígenas.

También se pretende colaborar con las autoridades locales para apoyar en actividades comunitarias cuando sea necesario; fomentar y trabajar en forma conjunta por el desarrollo de las comunidades.

Julio Díaz Concejal Primero de la Corporación Municipal del Panajachel y vocal de la Junta Directiva de la Mankatitlán señaló en el marco del proyecto Mujeres Mayas demandando sus derechos, termino con la formación de 17 mujeres de los diferentes municipios de la mancomunidad durante seis meses y de la entrega de la documentación legal para convertir en una empresa de emprendimiento en el ámbito de la comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />