Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 7 de abril de 2015

MP logró 42 sentencias condenatorias en marzo, por delitos de femicidio y violencia contra la mujer

  • abril 07, 2015
  • by

El Ministerio Público (MP) destacó que durante marzo se obtuvieron 42 sentencias condenatorias por delitos de femicidio y violencia contra la mujer, las cuales se suman a las 66 logradas durante los primeros dos meses del 2015.

De acuerdo con la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez del área Metropolitana, las condenas emitidas fueron por violencia física, sicológica, sexual, económica, violación y agresión sexual en contra de la mujer, así como por negación de asistencia económica y maltrato en contra de menores de edad.

De las 42 sentencias condenatorias, 34 fueron aplicadas por la vía del procedimiento común, siete a través del procedimiento abreviado y una condena por un delito menos grave, señaló el ente investigador.

El MP indicó además que en marzo se presentaron ante los juzgados jurisdiccionales 125 acusaciones por violencia en contra de la mujer; el incremento de las condenas se ha logrado gracias a las denuncias presentas por las víctimas, aseguró el organismo.

La Fiscalía de la Mujer del área Metropolitana logró durante los dos primeros meses del año 66 sentencias condenatorias por violencia física, sicológicas y económica, así como por violación y agresión sexual.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *