Radio En Linea

Antejuicio contra Baldetti llega al Congreso

El presidente del Organismo Judicial, José Felipe Baquiax, informó que el pleno de magistrados determinó dar trámite al antejuicio contra la Vicepresidenta de la República. El mismo fue enviado al Congreso de la República.

Los magistrados del organismo judicial  analizaron la solicitud planteada por el diputado Amílcar Pop Aj y revisaron los antecedentes presentados por MP y CICIG, se resolvió dar con lugar la solicitud de antejuicio contra la Vicepresidenta. Corresponde al Congreso de la República nombrar a la comisión pesquisidora, dijo Baquiax. En las próximas horas debería ser conocido dicho antejuicio en el pleno del parlamento, si los diputados hacen quórum para celebrar la sesión plenaria, convocada para las diez horas.

Se trata de la solicitud de antejuicio presentada por el diputado de la bancada Winaq, Amílcar Pop, contra el presidente, Otto Pérez Molina y Baldetti, relacionado al caso de defraudación aduanera donde fueron capturados dos exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y es señalado Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidenta, y aún prófugo de la justicia.

En la argumentación de la CSJ está que existen algunos indicios sospechosos contra Baldetti derivados de las escuchas telefónicas presentadas como pruebas por el Ministerio Público (MP), en el caso de defraudación, donde trascendieron sobrenombres como "La 2", "La R" y "La Señora". Los magistrados de justicia decidieron que no hay indicios que ameriten retirar la inmunidad a Pérez Molina, por lo que la solicitud de antejuicio procedió solo contra Baldetti.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />