Radio En Linea

CACIF pide a Roxana Baldetti que renuncie al cargo de Vicepresidenta

El Comité Coordinador de Asociaciones agrícolas, comerciales, industriales y financieras CACIF, pidieron en conferencia de prensa a Ingrid Roxana Baldetti Elías, renuncie al cargo de vicepresidenta de la república. "Acción que le permitirá asegurar un curso independiente de la investigación judicial, y en el caso particular de esta funcionaria, aclarar cualquier señalamiento que se le haya efectuado en este u otros casos (defraudación aduanera)".

Así lo dio a conocer el pleno de empresarios, presididos por Jorge Briz, quien a la vez es Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala. Agrega que la renuncia de Baldetti, es en aras de la gobernabilidad y la transparencia y con el afán de fortalecer la democracia y preservar la institucionalidad. Además este mensaje sería un precedente  claro y contundente para todos los políticos que en el marco de las elecciones generales aspiran a ejercer cargos públicos, resalta el pronunciamiento de los empresarios.

Asimismo el CACIF, solicita al presidente Otto Pérez Molina, que con el objeto de preservar al gobierno una capacidad de gestión y conducción, asuma su responsabilidad ejerciendo un liderazgo responsable, tomando las acciones inmediatas que sean necesarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />