Radio En Linea

Binomio del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Recibe credenciales

Manuel Baldizón y Edgar Barquín el binomio del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), recibió de manos del Director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra Juárez, las  credenciales que los acreditan para participar en el proceso de elecciones 2015, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

En las afueras del edificio central opositores a Líder, se enfrentaron de palabra y llegaron a las manos, lo que derivó en una trifulca entre ciudadanos que se opone a la candidatura de Manuel Baldizón y seguidores del grupo rojo. Los militantes de ese grupo político atribuyen los hechos a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que niega los señalamientos.

La "fiesta" de Líder comenzó desde temprano, cuando cientos de simpatizantes del partido llegaron en buses amarillos a las afueras del ente electoral, para participar en un mitin de Baldizón. Esto sucedía, mientras un grupo de trabajadores del partido rojo armaban un escenario, donde el presidenciable de Líder celebraría su inscripción, con música y juegos pirotécnicos.

El ambiente de felicidad dio un giro radical cuando un grupo de ciudadanos se detuvo frente a la entrada principal del TSE, con carteles que decían: "No te toca Baldizón" y gritaban consignas contra el presidenciable, lo que generó una reacción de los simpatizantes de Líder. Los seguidores de Líder golpearon a periodistas y a los manifestantes, justo frente al diputado, Juan Manuel Giordano, quien se reía al ver la pelea. El legislador justificó su risa diciendo que los inconformes eran un "grupito" comparado con los "tres mil" seguidores que acudieron a la actividad. Por su lado, Baldizón llamó a la paz a sus seguidores para evitar la confrontación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />