Radio En Linea

Congreso elige a magistrado Alejandro Maldonado como sustituto de Roxana Baldetti

El congreso de la república eligió en sesión permanente, al doctor Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre como nuevo Vicepresidente de la República. El nuevo funcionario deberá completar el mandato que dejo vacante por renuncia de Roxana Baldetti Elías. Y deberá entregar el cargo el 14 de enero del 2016. Con 115 votos a favor, 29 en contra y 13 ausentes, los diputados dieron la respuesta que estaba esperando el presidente de la república Otto Pérez Molina, para continuar con su trabajo administrativo.

 

Después de dos intentos de no ponerse de acuerdo los legisladores iniciaron la plenaria de dicha elección con consensos a excepción de los diputados de la UNE, y partidos minoritarios, que después de la votación razonaron su voto de porque no estaban de acuerdo a la última terna enviada por Pérez Molina, luego de que el diputado Oliverio García Rodas, había declinado participar.

 

Los diputados aprobaron el acuerdo legislativo 5-2015, el cual entra en vigencia de inmediato. En el mismo se lee que previo  a tomar posesión del cargo deberá prestar juramento de fidelidad a la Constitución Política de la república, lo cual se materializo en el pleno parlamentario. El nuevo vicepresidente de la república, ingreso al palacio legislativo, luego que el secretario de la Corte de Constitucionalidad entregara a junta directiva su carta de renuncia al cargo de magistrado de la Corte de constitucionalidad, que le fue aceptada. Posteriormente el congreso deberá cubrir dicha vacante, ya que Maldonado Aguirre, es el representante del Congreso ante la CC.

Maldonado fue juramentado como nuevo vicepresidente de la república, por el presidente del congreso, Luis Rabbé Tejada. De inmediato su familia y amigos lo esperaron en el palco diplomático y el grupo de seguridad de la SAAS, y comitiva vicepresidencial fue puesto a su disposición. Frente al congreso de la república, personas amigas quemaron cohetillos, en señal de júbilo por la nueva elección.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />