Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 14 de mayo de 2015

Diputado de la UNE, advierte de ilegalidad de comisión pesquisidora contra ministro de Energía y Minas

  • mayo 14, 2015
  • by

El diputado de la UNE, Jairo Flores, fue el único que acompaño a su colega de Líder, Leonardo Camey, presidente de la comisión pesquisidora, en las diligencias de antejuicio contra el titular de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.

Flores advirtió a Camey Curup, que la comisión no estaba integrada, ya que hicieron falta 3 de los miembros de la comisión, para escuchar al ministro antejuiciado, que fue citado ante la pesquisidora y llegó para presentar su defensa de los ilícitos que se le acusan.

  El propio ministro hizo ver al diputado Camey Curup, de la falta de validez al acto de ayer, en vista que no se llenaban los requisitos del debido proceso. Por su parte el abogado Melvin Portillo de la Comisión internacional de Juristas señaló al diputado Camey que había que ser cautelosos  de respetar el proceso de antejuicio contemplado en el artículo 18, que no se estaba actuando apegado a derecho.

Pese a que habían sido convocados los otros miembros de la comisión pesquisidora, no presentaron excusa por no haber acudido a la citación a la que había sido invitado el Ministro de Energía y Minas, Erick Archila.

Los diputados de la referida comisión que no estuvieron presentes son: Manuel Marcelino García Chuta e Ivan Arévalo, del PP, mientras que el diputado de la URNG, Carlos Mejía, si llegó pero se retiró. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *