Radio En Linea

Proponen observatorio de Fiscalización

Los diputados de la bancada Encuentro por Guatemala, EG, propusieron se conforme un observatorio de Fiscalización, para controlar el gasto público en el tema electoral, ello derivado de la crisis que vive el país. En conferencia de prensa la diputada Nineth Montenegro, acompañada de sus colegas diputados y con presencia de Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana y de representantes del grupo pro justicia, hizo una presentación de fiscalización de programas sociales en contienda electoral.

El observatorio de fiscalización propuesto estará integrado por organizaciones de la sociedad civil, como principales garantes y con el apoyo de la contraloría de cuentas. En dicha presentación estuvo el licenciado Fernando Fernández, sub contralor de probidad, quien manifestó su anuencia respecto a la propuesta. Montenegro solicito al representante de la contraloría de cuentas que se auditen los programas sociales por lo menos cada 20 días. Estos son: bono seguro, bolsa segura, fertilizantes, Programa del Adulto Mayor.

La propuesta incluye que se deje de compara por excepción, principalmente montos onerosos, justificados como interés nacional, beneficio social o estados de calamidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />