Radio En Linea

En proceso antejuicio contra jueza que beneficio a la red de la línea

En el Organismo Judicial se desarrolla el antejuicio contra la titular del juzgado Octavo Penal, Marta Sierra de Stalling, por los delitos de prevaricato  y cohecho pasivo. Se presume que recibió un soborno de los abogados de algunos implicados en el caso La Línea, a cambio de beneficiarlos con medidas sustitutivas.

Esta solicitud la realizo el fin de semana el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig). Según fuentes oficiales, el 17 de abril último, cuando se efectuaron las capturas de los integrantes de La Línea, una persona cercana al Juzgado negoció con varios de los abogados que tomaron la defensa del caso, entre quienes está Jorge Luis Escobar Gómez.

Se cree que la negociación habría sido para beneficiar a los presuntos jefes de la estructura señalada por supuestamente haber defraudado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por medio de las aduanas.

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) detallaron que la jueza Martha Sierra de Stalling habría obtenido un beneficio económico a cambio de facilitar la libertad a Javier Francisco Ortiz, alias Teniente Jerez, Miguel Ángel González Álvarez, y otros cuatro supuestos integrantes de La Línea. Trascendió que el Ministerio Público (MP), cuenta con audios de conversaciones telefónicas donde se menciona a la jueza. Francisco Javier Ortiz Arreaga, alias "Teniente Jerez", Miguel Ángel Aldana, Salvador Estuardo González Álvarez y Mónica Patricia Jáuregui Zamora, pagaron Q200 mil para recuperar su libertad. Mientras que José Rolando Gil Monterroso y Carlos Ixtuc Cuc, fueron beneficiados con una fianza de Q250 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />