ESCUCHA NUESTRA RADIO EN LINEA

viernes, 29 de mayo de 2015

Magistrada Gloria Porras, Presidenta de la Corte de Constitucionalidad llama a respetar el orden constitucional

La Magistrada Gloria Porras, Presidenta de la Corte de Constitucionalidad destacó la importancia de la celebración de los 30 años de la vigencia de la Constitución Política de la República, como la prevalencia del Estado de Derecho en beneficio del bien común que debe sobrepasar los intereses individuales o colectivos de grupos de personas inconformes con el estado de cosas.

La constitución constituye el fundamento jurídico y político más importante en los estados de gobierno. Por esa razón, dicho documento, constituye un pacto social para vivir en paz. Esta celebración de los 30 años de la constitución demuestra la digna y legítima aspiración de las y los guatemaltecos de convivir pacíficamente en el marco del orden constitucional y la institucionalidad democrática, resaltó la presidenta del tribunal constitucional.

La funcionaria hizo un llamado a defender su vigencia y por ende el Estado de Derecho. Destacó que  en el tema de los derechos humanos, los tratados y convenios internacionales tienen preeminencia constitucional. Indicó que el artículo constitucional número 45 indica que es legítima la resistencia del pueblo y que las circunstancias actuales reflejan que el poder real está en manos del pueblo.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Magistrada Gloria Porras, Presidenta de la Corte de Constitucionalidad llama a respetar el orden constitucional Rating: 5 Reviewed By: Radio Circuito San Juan