Radio En Linea

Maldonado Aguirre llama a reflexión el mantener el Estado de Derecho

El vicepresidente de la República Alejandro Maldonado Aguirre, en la parte fundamental de su discurso, hizo referencia a mantener el Estado de derecho a la población en general dijo. "También el pueblo que decide, tiene un turno en la contienda electoral ya iniciada. Una elección debe partir del voto libre de cada uno de los titulares del sufragio, y quienes opten a los cargos, la obligación de respetarlo. Asimismo aquellos que alcancel la dignidad que el pueblo les otorgue, desde ahora, reformando leyes de transparencia y de probidad, deben como Ulises, ponerse los candados, que moderen sus tentaciones, porque el tiempo apura para asumir compromisos verdaderos".

Maldonado Aguirre, resaltó tres elementos para que el voto ciudadano se real. Uno: Que el poder público, lo que incluye también a la autoridad municipal, no puede ejercerse haciendo presión a favor o en contra de nadie. Dos: El financiamiento a las campañas debe ser nítido, verificable y ajustado a los límites saludables establecidos por la legítima instancia electoral. Igualmente que cualquier desvío que pretenda transformar los aportes en negocio, debe ser punible.

Y tres Que la propaganda que es pagada con la deuda política, debería ser un medio de información consciente de las opciones y no una deformación del espíritu ciudadano. Porque este debe sustentarse en una elección inteligente y no en la dadiva o soborno cívico, que en materia electoral son denigrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />