Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 10 de junio de 2015

Q949 millones producto de varios casos de lavado de dinero

  • junio 10, 2015
  • by


La Intendencia de Verificación Especial (IVE) descubrió que más de Q949 millones producto de varios casos de lavado de dinero y que proviene de actividades ilícitas en el sistema financiero nacional. Esto se dio del 1 de enero al 5 de junio pasado.

Según voceros de la Superintendencia de Bancos (SIB) se investigaron 495 denuncias, de las cuales 124 la IVE trasladó a la fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) por tener suficientes indicios que se trataba de operaciones ilícitas. Están involucradas alrededor de 3,222 personas. Los Q949 millones se identificaron por medio de los Reportes de Transacciones Sospechosas, que son obligatorias y que las  personas deben presentar en las instituciones financieras para verificar el origen del dinero. Se determinó que esos fondos vienen del narcotráfico, extorsiones y trata de personas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *