Radio En Linea

Sampedranos celebran su Feria Patronal

La comunidad  de San Pedro Sacatepéquez celebró su feria en honor a sus Patronos San Pedro y San Pablo Apóstol el pasado 29 de junio, las actividades culminantes en la que niños, jóvenes y adultos lucieron sus mejores galas.

Los momentos más esperados por la grey católica son los oficios religiosos que culminan con la procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo Apóstol que también estrenan vestuario, según la preparación de los cofrades. Al igual que años anteriores el recorrido fue por las principales calles del municipio al compas de cientos de fieles devotos distinguidos por sus trajes típicos.

“Las actividades culturales y religiosas que realizamos en San Pedro son muy bonitas y significativas para todos nosotros los sampedranos” expresó Johana Monroy, Reina de la belleza de esa localidad. Las fiestas y celebraciones patronales, tienen como marco la tradición de los habitantes de la Tierra del Textil, de  realizar danzas folklóricas, entre las que destaca la Danza de los Moros. Es importante resaltar que todavía conservan dos  idiomas. El español, pero el idioma predominante es el kaqchiquel.


San Pedro fue un Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia. Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaúm para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />