Radio En Linea

Procesión del Corpus Christi recorre San Juan Sacatepéquez

La procesión del Corpus Christi recorrió el 5 de julio las principales calles y avenidas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con el acompañamiento de cientos de fieles católicos de la localidad.

La celebración del  Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene como objetivo principal la adoración de la presencia de Jesús en la eucaristía y se recuerda su institución la cual se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena donde Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.

El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.


Por lo regular esta festividad se celebra en junio a los 60 días después del Domingo de Resurrección, sin embargo, en San Juan Sacatepéquez, por sus actividades de feria, se realiza el primer domingo de julio. En las calles se hicieron alfombras de flores y aserrín y se colocaron altares en diferentes hogares y comercios de la cabecera municipal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />