Radio En Linea

Capturan a “Sammy” Morales, hermano del Presidente de la Nación

La Fiscal General, Thelma Aldana, confirmó que Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, fue detenido este 18 de enero  por el caso Botín Registro de la Propiedad.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) habían informado previamente que “Sammy” fue detenido este miércoles, en la zona 4 de Mixco.

En una entrevista, Aldana dijo: “Yo espero que nunca más, Guatemala llegue a tener un caso en el que esté involucrado el presidente de la República.

José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente de la República, Jimmy Morales, ya se encuentra en tribunales a solicitud del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig); “En relación al hijo del presidente, le enviamos una nota hoy en la mañana, firmada por el comisionado de la Cicig y el MP, indicándole que su hijo José Manuel Morales Marroquín, tiene que presentarse hoy ante el juez, para dejar constancia de la gestión. No podemos entrar a la casa que habita el Presidente porque él goza de inmunidad y tenemos esa limitación”. Dijo Aldana.

“Si bien en Casa Presidencial hay oficinas publica que sí se pueden allanar, la parte donde vive el Presidente no se puede allanar. Por esa razón decidimos enviarle una nota para que el hijo se presente”. Agregó la Fiscal General




 

El Video De La Semana

" />