Radio En Linea

10 canciones que fueron escritas por Juan Gabriel y son éxitos musicales de otros artistas

 


El legado musical de Alberto Aguilar Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel es enorme, se estima que el cantautor escribió alrededor de mil 800 canciones; muchas de las cuales no fueron interpretadas por él, pero que fueron grandes éxitos musicales de otros artistas.

Juan Gabriel era un artista multifacético, por lo que sus contribuciones a la música popular en América Latina y el mundo fueron de diferentes géneros, como baladas, boleros, rancheras, pop, rumba flamenca, huapango, chicana, son de mariachi, salsa, norteña, banda, country, disco e incluso canciones de cuna que compuso para sus cuatro hijos. Gracias a esto fue reconocido por diversas generaciones hispanoamericanas.

De acuerdo a Azteca, “El Divo de Juárez” se convirtió en el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, así como el latino que más boletos vendió para sus actuaciones en Estados Unidos. Sin contar que varios cantantes interpretaron sus canciones; de hecho muchas de sus composiciones han sido traducidas a 10 idiomas entre los que destacan: inglés, alemán, italiano, japonés y portugués.

Sin más preámbulos, te presentamos el top 10 de canciones que tal vez no sabías que fueron escritas por Juan Gabriel y hoy en día son éxitos musicales de otros artistas:

  • “Lo pasado pasado”, así es, el éxito musical que interpretó José José, es de la autoría de Juan Gabriel.
  • Daniela Romo es otra de las afortunadas por interpretar canciones escritas por Juan Gabriel, entre las que destacan “De mí enamórate” y “Es mejor perdonar”.
  • Por su parte, Thalía quiso llevar a cabo su propia interpretación de la canción “Gracias a Dios”.
  • “Mañana”, no fue compuesta especialmente para Cristian Castro, pero era una de las versiones favoritas del “Divo de Juárez”.
  • La canción “Luna” dio nombre a uno de los discos más populares de Ana Gabriel que salió a la venta en 1993.
  • Angélica María compartió que el género de la bala ranchera se dio a conocer con “Tú sigues siendo el mismo”, una de las primeras letras que escribió Juan Gabriel.
  • “Mentira” fue uno de los grandes éxitos musicales de Luis Miguel, pues cuando la interpretó apenas tenía 12 años de edad.
  • Otra autoría de Juan Gabriel es “La diferencia” y gracias a Vicente Fernández se convirtió en una de las canciones más emblemáticas del mariachi.
  • Alberto Aguilar Valadez escribió “Te lo pido por favor” para su madre, pero fue Jaguares quien terminó interpretando esta canción.

No cabe duda de que Juan Gabriel fue uno de los cantautores mexicanos más importantes de las últimas décadas, y su talento para la música lo ha dejado claro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />