Radio En Linea

ABSTENCIONISMO PARECE GANADOR DE SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN GUATEMALA

El abstencionismo generalizado en todo el país parece ser el gran ganador de la segunda vuelta de elecciones presidenciales de hoy 4 de noviembre en Guatemala, donde un militar retirado y un socialdemócrata disputan la Presidencia de la República.

El Mirador Electoral, que reúne a una decena de organizaciones civiles, informó de su preocupación por el ausentismo, del que prevé que pueda sobrepasar el 65 por ciento, y lo atribuyó a las campañas negras promovidas por ambos partidos contendientes.

El vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, lamentó la poca afluencia de votantes en los comicios presidenciales y consideró que la población tiene más interés en votar por el poder local, que ya fue escogido en las elecciones generales del pasado 9 de septiembre.

El procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, también expresó su preocupación por la falta de votantes en las urnas y exhortó a los guatemaltecos a ejercer su derecho y deber cívico.

En las elecciones generales del pasado 9 de septiembre acudió a votar el 61 por ciento de los empadronados.

La falta de transporte en la ciudad capital y en algunas comunidades, y el intenso frío que azota al territorio guatemalteco pueden ser otros factores que han incidido en el abstencionismo, según algunos miembros de los colegios electorales.
El TSE cerro los colegios electorales a las 18.00 horas, (hora de Guatemala) (00.00 GMT) y comenzó el conteo de votos. Los resultados parciales serán dados a conocer a eso de las 20 o 21 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />