Radio En Linea

INTEGRACIÓN DE EL COMUDE MARCA EL INICIO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

El Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), por primera vez en la historia de San Juan Sacatepéquez, fue integrado el domingo 17 de agosto, en un acto cívico-social que se llevó a cabo en el Salón Municipal de nuestra población;.

El COMUDE quedó conformado por representantes del:

· El Concejo Municipal
· Los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES)
· Sociedad Civil Organizada, y las
· Instituciones públicas con presencia en nuestro municipio

Actualmente hay 70 COCODES, estos fueron agrupados en 4 micro-regiones atendiendo a criterios geográficos. Cada una de las micro regiones conformó su Consejo Comunitario de Desarrollo de Segundo Nivel, y delego a sus representantes ante el COMUDE.

La micro-región 1 esta comprendida por 17 comunidades circunvecinas a Ciudad Quetzal, quienes delegaron a 4 personas siendo ellos: los señores: Braulio Boch, Alfredo Paz, Mario Barco e Inés Calanche.

La micro-región 2 esta conformada por 22 comunidades, quienes delegaron a 7 honorables personas: Timoteo Musús, Efraín Chet, Toribio Curup, Daniel Bor, Carlos Ayapán, Edwin Pirir y Oswaldo Tezén.

La micro-región 3 esta comprendida por 21 comunidades, las cuales delegaron a 4 distinguidas personas: Luís Paredes, Mauricio Bor, María Toxcón y Wilfred Montenegro.

Y la micro-región 4 esta integrada por 10 comunidades, que eligieron a 3 distinguidos representantes, Mario Manzo, Cruz Cuc y José Chávez.

La sociedad civil organizada, de San Juan Sacatepéquez, fue convocada para participar; la cual se agrupó en 8 sectores y cada uno de ellos eligieron a su representante que son los siguientes: El sector cultural, es representado por el señor Héctor Concohá; al sector arte, lo representa el señor César Siliezar; el sector transporte, es representado por el señor Marco Tulio Castellanos; al sector comercio, lo representa el señor Carlos Talé; el sector social, es representado por el señor Natanael Boch; al sector productivo, lo representa la señora: Blanca Estela García; el sector financiero, es representado por el señor Jorge Top y el sector mujer, es representada por la señora Ana María Top.

Igualmente, todas las instituciones públicas, con presencia en nuestro municipio fueron convocadas, sin embargo, sólo se hicieron presentes los representantes del sector justicia, salud, Cofradía Indígena y educación, representado por (CONALFA).

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />