Radio En Linea

Extensión de la Academia de la Policia Nacional Civil inaugurada en Guatemala

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, el pasado 27 de febrero inauguró en las instalaciones de la Escuela Politécnica en San Juan Sacatepéquez una academia de la Policia Nacional Civil (PNC), que formará a cuatro mil 500 agentes por año.

“Guatemala necesita privilegiar los esfuerzos para la seguridad y la justicia”, dijo el Presidente y agradeció al Ministerio de la Defensa el haber cedido el inmueble para crear este centro.

Afirmó Colom que tanto el Ejecutivo, como el organismo legislativo y judicial, tienen la voluntad de priorizar las acciones para el combate a la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

De acuerdo con la directora de la PNC, Marlene Blanco Lapola, esta academia permitirá formar aspirantes con un enfoque más preventivo que reactivo. Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de gobernación, Salvador Gándara Gaitán, la directora de la nueva academia, la sub comisaria Rosa María Juárez de Delgado y la Alcaldesa Municipal, Marta de Coronado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />