Radio En Linea

Alcalde de San Juan Sac.: Fernando Bracamonte pierde inmunidad

Será juzgado como cualquier otro ciudadano

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Oscar Fernando Bracamonte Márquez perdió la inmunidad y ahora será juzgado por los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, concusión, tráfico de Influencias y fraude, según pesquisas del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, y la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, dentro del trámite del antejuicio seguido en su contra por 7 concejales de dicha comuna.

La denuncia contra el jefe edil fue presentada el 18 de abril del 2013, ante el Ministerio Público por Abelino Curup Chajón, Concejal Noveno, quien ha liderado la oposición y el proceso legal, junto a seis miembros más de dicha corporación municipal. Se le sindica de haber celebrado contrato administrativo con la licenciada Bárbara Sucel Gómez Hernández, para prestar servicios profesionales en dicha comuna como Auditora Pública, sin la aprobación del Concejo Municipal.

¿Qué dice Curup Chajón?
 Consultado el concejal noveno Abelino Cucup Chajón dijo: lo que yo y seis compañeros concejales hemos hecho es simplemente denunciar las violaciones a la ley, y muy específicamente a la Ley de Contrataciones del Estado. “No podemos consentir actos anómalos e ilegales y mucho menos ser cómplices de los delitos que se están cometiendo, venimos a la municipalidad a gobernar, pero a gobernar bien, con transparencia y honradez” enfatizó Curup Chajón.

Esperamos que las instituciones encargadas de la investigación y de hacer justicia cumplan con la misma, ya que es inconcebible que políticos deshonestos sigan con prácticas nefastas con tal de beneficiar a sus amigos y familiares sin que nadie diga nada. Es importante hacer énfasis que no es ninguna acción de tipo personal, ni revanchismo político, es sencillamente cumplir con la obligación de denunciar y devolverle al pueblo la confianza depositada en nosotros mediante el voto.
Alcalde de San Juan dispuesto a someterse a los tribunales
El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Bracamonte Márquez, dijo que ha sido de los últimos en ser notificado de la acción en su contra, del que expresó que está dispuesto en comparecer ante los tribunales de justicia, “Mis actuaciones en la Municipalidad han sido transparentes, por eso no tengo nada de que temer, todo lo que hago es por el bien de San Juan Sacatepéquez”, apuntó.



Primer alcalde de San Juan Sacatepéquez que pierde inmunidad
Oscar Fernando Bracamonte Márquez es el primer alcalde de San Juan Sacatepéquez que pierde la inmunidad, doña Marta Sicán de Coronado enfrentó 3 antejuicios, Lázaro Pirir 2 y Ángel Patzán fue encarcelado durante un año luego de enfrentar un  proceso judicial al concluir su mandato como alcalde. 


El Video De La Semana

" />