Guatemala, (Cerigua).- A casi 3 años y medio del robo de que fueran objeto las oficinas del centro de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) de México determinó que las autoridades a cargo de la investigación violaron las garantías fundamentales de acceso a la justicia a las víctimas, por no indagar debidamente el caso.
La Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación, dirigida al Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que concluye que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) omitieron investigar de manera diligente y en un plazo razonable, la averiguación previa relacionada al robo en las instalaciones de CIMAC, con lo que se violó el acceso a la justicia.
Igualmente, el personal de la Procuraduría prescindió de brindar servicios asistenciales, no informó a las personas afectadas sobre sus derechos dentro del proceso, ni se otorgaron de manera inmediata medidas de protección, violando con estas omisiones los derechos de las víctimas o personas ofendidas, añade el documento.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji