Radio En Linea

CC ordena que Nora Segura deje el cargo de Contralora General

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió este jueves que Nora Segura deje el cargo de Contralora General de Cuentas de la Nación (CGC) en un plazo de 24 horas después de ser notificada, esto luego de que de forma unánime el pleno de magistrados otorgara un amparo provisional a una acción presentada por el abogado Ricardo Sagastume, según lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de dicho ente, Roberto Molina Barreto.


Además, se informó que la CC rechazó un recurso presentado por Nora Segura en torno a la continuidad en el cargo de Contralora.


Asimismo se dio a conocer que se legitimaron las acciones realizadas por Segura dentro de la CGC desde el 13 de octubre, cuando debía dejar el cargo, hasta la fecha.


Según Molina Barreto, con este fallo los magistrados de la CC están respetando el plazo constitucional que indica que el la permanencia como Contralor General vence en la fecha mencionada.


Diversos sectores mantenían un debate desde hace algunas semanas en relación a la fecha en que Segura debía dejar la institución, pues el acuerdo de su nombramiento está fechado el 6 de diciembre de 2010.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />