Guatemala, (Cerigua).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado de Guatemala por su omisión en la investigación del asesinato del activista Florentín Gudiel Ramos, así como por la falta de protección a su hija, también defensora de derechos humanos, Makrina Gudiel.
La Corte emitió la sentencia debido a la falta de investigación del homicidio, ocurrido el 20 de diciembre del 2004 en Escuintla, así como por el desplazamiento forzado de algunos integrantes de su familia, entre los que se encontraban un niño y una niña.
Los jueces determinaron que no contaban con suficientes elementos para declarar incumplimiento por parte del Estado de su obligación de garantizar la vida y los derechos políticos de Gudiel Ramos, sin embargo concluyó que Guatemala sí era responsable internacionalmente por incumplir con su obligación de garantizar los derechos a la integridad personal, y de circulación y residencia, violaciones relacionadas con los dos menores de edad.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji