Radio En Linea

CSJ diligencia antejuicio contra diputado oficialista

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diligencian el antejuicio presentado por el Ministerio Público, contra el diputado Gudy Rivera, por presiones a la  magistrada Claudia Escobar Mejía, integrante de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones, quien razonó su voto contra el amparo a la vicepresidenta Roxana Baldetti, que dicha sala le otorgó provisionalmente ante una resolución de una sanción del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

La CSJ, deberá nombrar un juez pesquisidor que recopile la información de la que se le sindica al diputado patriota, posteriormente los magistrados analizarán si procede o no abrir el juicio correspondiente.

Los hechos señalan que: Pese a que la Magistrada Escobar votó en contra del amparo provisional a Baldetti, fue reelecta en el Congreso como magistrada. Días después presentó su renuncia porque dijo que la elección de las nuevas autoridades estuvo viciada y no se respetó la ley de la carrera judicial. Expresó que había recibido presiones del oficialismo para votar en favor de Baldetti.

Se entrevistó con el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, recibió el respaldo del Movimiento Pro Justicia y solicitó una audiencia con los magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Después señaló que las presiones las había recibido directamente en su oficina por el diputado del PP Gudy Rivera.

El congresista en declaraciones a laPrensa dijo que si la magistrada tenía pruebas que las presentara. La licenciada Claudia Escobar Mejía, presentó al MP y CICIG, la grabación de una conversación que sostuvo con el diputado Rivera, en la que la presionan para favorecer al Partido Patriota a cambio de ser reelecta.

El congresista dijo que "fue una grabación que se hizo ilegalmente. Yo caí de "pendejo" dijo. No es que sea importante en el PP. Fui utilizado por ser buena gente, llegué a la oficina de esa señora. Creo que si hay alguien a quién deben investigar es a ella -Claudia Escobar- por la emboscada que me hizo, reiteró el diputado.

Luego de haberse suspendido por la Corte de Constitucionalidad la toma de posesión de los nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de la Corte de Apelaciones, por insistentes denuncias de anomalías en la elección y la denuncia de la magistrada Claudia Escobar Mejía contra el diputado Gudy Rivera, el parlamentario expresó que enjuiciará a la profesional del derecho.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />