Radio En Linea

Solicita medidas cautelares en PDH por agresión mediática y política

En la oficina gubernamental de Dialogo Permanente, fueron creados documentos de campaña de desprestigio en mi contra denuncio el diputado Amílcar Pop, quien solicitó ante el Procurador de los Derechos Humanos Jorge De León Duque, medidas cautelares ante lo que él llama una agresión mediática y política por defender a las comunidades indígenas de San Juan Sacatepéquez, y en otras acciones en favor de los pueblos indígenas.

La Premio Nobel de la Paz y autoridades indígenas dieron su respaldo al parlamentario indígena y alzaron su voz en contra de las agresiones psicológicas y rechazaron sugerencias que él fuera responsable de la masacre del caserío Los Pajoques.

Pop refirió que desde diciembre del 2006, las comunidades de San Juan Sacatepéquez, denunciaron la llegada de personas extrañas que realizaban mediciones y botaban cercos y cultivos. Los afectados pidieron a la municipalidad de San Juan Sacatepéquez, se investigara a las empresas y proyectos mineros que se pretendían instalar y se realizara la consulta respectiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />