Tensión física provocó ayer en la torre de tribunales, el encuentro casual entre Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, y el capitán retirado Byron Lima Oliva, quien decidido se le acercó para saludarlo, a lo que evidentemente se resistía el hijo del presidente Otto Pérez Molina.
Los guardias de la escolta del funcionario municipal reaccionaron instantes después que el esposado militar estaba frente a él en momentos en que hablaba por su celular. Surgió la fuerza de sus guardaespaldas para retirar a Lima y a los reporteros judiciales que se afanaban por la cobertura.
Lima asistía a una audiencia en el Juzgado Décimo de Instancia Penal y Pérez Leal a otra en el Sexto, ambos ubicados en el mismo nivel de la Torre de Tribunales. Cuando la audiencia de Lima terminó se quedó a esperar a Pérez Leal. Después salió el alcalde de Mixco y la prensa comenzó a cuestionarle sobre el caso y si era amigo de Lima Oliva. Solo dijo que "conocidos".
El capitán intentó saludarlo, pero uno de los acompañantes de Pérez Leal no se lo permitía, por lo que empezó a empujar a todos los reporteros y sus otros compañeros siguieron haciendo lo mismo para meter al hijo del Presidente en el ascensor. Pérez Leal no saludó a Lima a pesar de este que le extendió su mano. En la lucha reporteril por cubrir la nota varios cazanoticias fueron empujados por la guardia del alcalde misqueño.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji