Radio En Linea

José Alejandro Arévalo Alburez asume como Superintendente de Bancos

José Alejandro Arévalo Alburez, nombrado nuevo titular de la Superintendencia de Bancos (SIB), por el presidente Otto Pérez Molina, quien lo seleccionó, luego de que la Junta Monetaria (JM) le trasladara los tres expedientes de los candidatos con mejores aptitudes. Sustituirá a José María Flores Tintí.


Arévalo Alburez, fue electo en la Séptima Legislatura por el Partido Unionista, del cual se independizó, es contador público y auditor, posee una Maestría en Economía y Finanzas, trabajó 20 años en el Banco de Guatemala, fue gerente del mismo, Superintendente de la SIB para completar un periodo, ministro de Finanzas Públicas, presidente del Banco Centroamericano, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Rafael Landívar (URL) y vice rector de la Universidad Rafael Landívar.


Pérez Molina,  declaró que Arévalo Alburez  posee el perfil idóneo, con una visión clara de Estado, experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente de la institución. 


La SIB constituye al órgano que ejerce la vigilancia e inspección de bancos, instituciones de crédito, empresas financieras, entidades afianzadoras, de seguros y las demás que disponga la ley para promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero del país centroamericano.


La curul que deja Arévalo Alburez, será ocupada por  Pablo Manuel Duarte Sáenz de Tejada, segunda curul por El Distro Central, de los Unionistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />