Radio En Linea

CC suspende amparo de CSJ que buscaba transferencia de fondos

El secretario general de la Corte de Constitucionalidad (CC), Martín Guzmán, informó que se suspendió en definitiva la acción de amparo presentada hace algunas semanas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con la que se pretendía que fueran transferidos más de 400 millones de quetzales que el Ejecutivo les adeuda como concepto del presupuesto de este año para el mantenimiento y funcionamiento del Organismo Judicial (OJ).

El entrevistado explicó que la acción fue calificada como prematura pues se presentó sin esperar los treinta días hábiles que señala la Constitución de la República después de que ya se había hecho una consulta al presidente Otto Pérez Molina y al ministro de Finanzas, Dorval Carías, sobre la transferencia de los fondos.

Según Guzmán, ahora que ya transcurrió el plazo que manda la Constitución, la nueva CSJ tiene vía libre para presentar algún tipo de acción de amparo.
Por su parte, al ser consultado el gerente general del OJ, Hugo Guzmán, explicó que de momento no han tenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, por lo que se planifica para la próxima semana un acercamiento con Carías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />