Radio En Linea

Celebran a la Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan Comalapa

Con una serenata, un cortejo procesional y un baile de disfraces, files católicos de San Juan Comalapa, Chimaltenango, veneraron el miércoles último a la Virgen de la Medalla Milagrosa, evento que efectúan desde hace más de cien años.

Para los católicos de este municipio esa fecha no pasa desapercibida, pues cada año miles de personas participan en las actividades programadas en honor a la virgen, dijo Juan Cumes, del comité organizador del evento.

 "Hemos observado que durante esta fecha la población demuestra su fervor y fe a la virgen, ya que participan en diversas actividades que se programan", dijo Cumes. "En el recorrido procesional son cientos de vecinos los que llevan en hombros la imagen de la santa madre, a la cual le piden que interceda ante Dios para recibir bendiciones" refirió.

 Francisco Saníc, otro organizador, comentó que para conmemorar a la virgen, desde hace 55 años organizan un baile de disfraces, el cual recorre las principales calles y avenidas del municipio. Carmen Chocoj, vecina, dijo que la celebración a la Virgen de la Medalla Milagrosa es muy esperada en el municipio, debido a las bendiciones que han recibido de ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />