Radio En Linea

Ejecutivo está dispuesto a reducir presupuesto 2015

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, se reunió con los jefes de bloque del Congreso de la República para hacer una exposición de la propuesta del Organismo Ejecutivo del presupuesto para 2015 que es de Q71 mil 840 millones. Asimismo, adelantó que el monto podría reducirse.

El jefe de bancada del Partido Patriota (PP), Juan José Torres, dijo que hay anuencia del ministro de discutir una reducción de reducir el techo presupuestario en una mesa técnica. Carías agregó que donde no estarían de acuerdo en reducir es en Salud, Seguridad y Educación. Para analizar el tema el martes será instalada una mesa técnica, se indicó.

Por parte de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), habló el diputado, Carlos Barreda, que indicó que no están de acuerdo la propuesta de Q71 mil 840 millones del Ejecutivo, pero dijo que hay disposición de llegar a un acuerdo si hay reducción a ese monto.

En tanto, Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala reiteró que su propuesta es que el presupuesto 2015 sea menor a lo que busca originalmente el Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />