Radio En Linea

Salubristas piden más recursos para Ministerio de Salud

Los integrantes del sindicato nacional de salud y del Frente Nacional de Lucha realizaron una manifestación que salió de la sede del ministerio de Salud, en la zona 11 a inmediaciones del Hospital Roosevelt, que pasó por el Congreso de la República y finalizó en la Plaza de la Constitución. La demanda era que sean abastecidos todos los centros asistenciales del servicio de salud pública y que sean pagados salarios atrasados de los trabajadores del sector.

Una de la conclusiones fue crear una comisión entre el ministerio de Finanzas y diputados para encontrar solución dijo el dirigente, Luis Lara. Asimismo, indicó que les pidieron a los sindicalistas un tiempo tomando en cuenta la coyuntura. Lara dijo que mañana esperan alguna respuesta y de lo contrario analizarán otras medidas de hecho.

Regina Ruano, dirigente sindical, dijo que el aumento de Q212 millones al presupuesto del ministerio de Salud para el próximo año es con el objetivo de abastecer los centros de salud más que a los hospitales, porque quieren apostar por una salud preventiva y no solo curativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />