Radio En Linea

Guatemalteca migrante seleccionada para disertar junto al presidente de los EE. UU.

PROVIDENCE - La guatemalteca Lisbeth Ávalos Valiente, de 23 años, fue seleccionada entre cinco candidatos de la ciudad de Providence, Rhode Island, para representar a su escuela y disertar junto al presidente de los Estados Unidos Barack Obama sobre política, economía y liderazgo femenino.


Ávalos es un ejemplo de lucha y sacrificio de una familia guatemalteca que llegó a Estados Unidos en busca de conquistar sus sueños. Lisbeth según narró, junto a su padre René Ávalos, llegó indocumentada al condado de Providence a los nueve años.


Ahora a sus 23 años, Ávalos es una destacada estudiante de química y biología en el Rhode Island College y el viernes 31 de octubre conoció al presidente Barack Obama, con el que sostuvo una conversación sobre empoderamiento femenino, política y economía.


La guatemalteca fue seleccionada por La Casa Blanca para representar al Rhode Island College, entre cinco candidatos con destacados logros académicos. Ella es estudiante del tercer año de bioquímica con deseos de continuar sus estudios universitarios, según su padre.


René Ávalos llegó indocumentado a Estados Unidos luego de graduarse como administrador de empresas por la Universidad de San Carlos. Hace 14 años logró llevar a su familia aunque "con el anhelo de sobresalir". Agregó: "Mi hija es terca porque lo que se propone lo consigue aunque le digan que no. Siempre me ha dicho que aquí venimos a triunfar no a ver pasar el éxito".




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />