Radio En Linea

Presentan nuevas estrategias para fortalecer el Plan Trifinio

La vicepresidenta Roxana Baldetti durante una visita oficial a su homólogo de El Salvador y la designada presidencial de Honduras Lorena Herrera, discutieron y presentaron este jueves las nuevas estrategias para impulsar el trabajo y consolidar el Plan Trifinio.

SAN SALVADOR - Proyectos para erradicar la pobreza en unos 45 municipios centroamericanos, 14 del corredor seco de Guatemala, es parte fundamental del relanzamiento y actualización de la Estrategia del Plan Trifinio 2014-2018, presentado por los funcionarios centroamericanos en la Casa Presidencial de la República de El Salvador.

Baldetti resaltó que los municipios guatemaltecos que integran el Plan Trifinio fueron afectados por la canícula prolongada del último año y es necesario que los gobernantes y alcaldes de los tres países coordinen esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias del área con planes a mediano y largo plazo.

"Los recursos que nos da la comunidad internacional para el Plan Trifinio tienen que ser utilizados con una mejor calidad y específicamente en lo que hoy demandan cada uno de nuestros pueblos", aseguró Baldetti.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />