Radio En Linea

Rabbé dice que no es poderoso en el Congreso de la República

El recién electo presidente del Congreso de la República, Luis Rabbé Tejada, asegura que no tiene el poder en el Congreso de la República, solo somos 3 (su hermano Alfredo, actual cuarto Secretario y Carlos Herrera). "los poderosos son aquellos que tienen más de 50 diputados o los que tienen más de 40, nosotros solo hemos llegado a acuerdos sin pago alguno como se ha pretendido decir".

Así lo reitera Rabbé, quien presidirá la nueva Junta Directiva del Congreso de la República a partir del 14 de enero del 2015. Las bancadas del Partido Patriota, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso, Renovación y Orden (Creo) e independientes (Mi País) compartirán con él la Directiva del próximo año.

La decisión política de la UNE, que aportó 18 votos fueron negociados por el diputado Mario Taracena, quien se había opuesto desde el principio a la candidatura del disidente de esa agrupación Roberto Alejos Cámbara. Quedó evidenciado que en la negociación de la que fueron excluidos las bancadas Líder y Todos, solo los diputados Carlos López, aún jefe del bloque decidió quedarse a la elección y lograr la quinta Secretaría y Cristian Boussinot, al término de la elección se independizó.

"Mi posición es personal no institucional" respondió López al cuestionarle el apoyo al PP y no a Roberto Alejos, el candidato opositor. 

Pese a que la UNE, había denunciado que los patriotas ofrecían Q300 mil a sus diputados que votaran a favor de integrar una directiva coordinada por el PP. Roberto López Villatoro, representante de esta bancada, y directivo del 2015 del legislativo evadió la pregunta y dijo que en ese momento se referían a otro tema.

Al respecto Rabbé aseguró que "no se negoció nada económico, pero que él no va a ceder a ningún chantaje económico ni a extorsiones como ocurría en el congreso antes"


Acompañan a Rabbé (al micrófono): de Izquierda a derecha: Carlos López, (Todos), Quinto Secretario, (disidente de Todos); Selvin Boanerges García (CREO),   Tercer Vicepresidente; Julio César López  Villatoro  (UNE), Segundo Vicepresidente; Arístides Crespo Villegas (Patriota), Primer Vicepresidente; Edgar Cristiani,  (Patriota), Segundo Secretario; César Emilio Fajardo, (Partido UNE).  Primer Secretario; Manuel García, (Patriota), Tercer Secretario, y Carlos Herrera, (independiente), Cuarto Secretario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />