Radio En Linea

UNE es la tercera fuerza política en el congreso

Después de los partidos Patriota y Líder la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, se ha convertido en la tercera fuerza política que decide las agendas legislativas en el Congreso de la República, como quedó demostrado en la elección de la nueva Junta Directiva 2015-2016, que presidirá el diputado independiente Luis Rabbé Tejada.

Con la incorporación de los diputados Carlos López y Edgar Ajcip, a la UNE, el bloque decidirá las elecciones del presupuesto, los bonos para paliar la crisis financiera, y la elección del Contralor General de Cuentas. Esta agrupación política que lidera la presidenciable Sandra Torres, suma 24 diputados, confirmó el jefe de dicha bancada Orlando Blanco.
Hasta finales de octubre Carlos López, fue el jefe del bloque Todos (fundado por el diputado Roberto Alejos) Carlos López representa al departamento de Quiché y confirmó que ha sostenido conversaciones al respecto con sus colegas de la UNE. 

Fue electo quinto secretario de la nueva directiva que asumirá el 14 de enero del 2015. Luego que Roberto Alejos perdió la presidencia del Congreso, fue evidente que su jefe de bancada Carlos López y el diputado Cristian Boussinot, fueron los únicos que participaron en la votación de la nueva directiva y el bloque Todos no participó.

Según Alejos López podría ser sancionado por haber aceptado integrar la nueva directiva, en contra de los acuerdos de su entonces agrupación política. 
Edgar Ajcip, quien se independizo de la bancada Líder, por inconformidades con Manuel Baldizón, decidió sumarse a la UNE, porque dijo, es una bancada consecuente con el mandato de la población depositada en sus representantes.
También forma parte de la UNE el diputado Fernando García Gudiel, quien fue electo por el Partido Patriota y decidió cambiarse a esta bancada.



Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />